De vuelta al timo del revisor

Nos ha llegado (de nuevo) la noticia que el timo del extintor ha vuelto. De hecho, parece que hay una persona “beneficiándose” de esta modalidad de estafa desde los año 90.

La estafa consiste en que el timador se hace pasar por un revisor de extintores, enviado por una empresa de prevención de incendios. con la excusa de realizar una falsa inspección (obligación que tiene que llevarse a cabo en los extintores instalados en comercios). Cuando el falso revisor cobra la factura -que puede llegar a 100 euros- desaparece sin más. Es posible que haya hecho algún paripé toqueteando los extintores o que directamente se los haya llevado a su coche, eso sí, como haya cobrado ya no vuelve.

Según se cuenta en Laverdad.es, esta forma de actuar recuerda a un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, Francisco José J.G., de unos 47 años, que lleva haciendo lo mismo desde la década de los noventa. En su expediente figuran más de medio centenar de detenciones y tres decenas de requisitorias judiciales por hechos sucedidos en Gerona, Totana, Molina de Segura, Cieza y San Javier, Torremolinos, Granada o Elche, Alicante, Benidorm, y Orihuela, entre otras. «Se ha recorrido todo el Levante con ese mismo timo».

Deja una respuesta