¿Puedo comprar el extintor y contratar su mantenimiento por otro lado?

Muchos son los clientes que nos preguntan si pueden contratar el mantenimiento de los extintores a una empresa local, pero adquirir los mismos por internet o empresa distinta a la del mantenimiento; que si están obligados a contratarlo todo junto; que si tendrán luego problemas…
Pues no, no tiene nada que ver dónde compre los extintores y con quién contrate su mantenimiento. Usted es libre de comprar el material anti-incendio donde y a quien desee, no está obligado a adquirirlo a la misma empresa que posteriormente le haga el mantenimiento de los  mismos. Es como cuando compramos un coche y tenemos la libertad de llevarlo al taller que deseemos para sus revisiones o reparaciones posteriores.

Si la empresa mantenedora le obliga a comprarle a ellos los extintores o le dice que no revisa otros extintores no suministrados por ellos, sospeche. Piense que en España solo hay unas pocas fábricas de extintores, mientras que empresas de mantenimiento certificadas hay muchas más que fabricantes, por lo que éstas compran en las mismas fábricas que la mayoría.
Tenga también en cuanta que cuando adquiere un extintor, éste ya tiene un período de garantía, no será hasta el año siguiente de su compra, que el extintor deberá pasar su primera revisión.

2 respuestas a “¿Puedo comprar el extintor y contratar su mantenimiento por otro lado?”

  1. Buenos dias. Somos una empresa dedicada principalmente a servicios de fontanería en la comunidad de Madrid y trabajamos con empresas, comercios y comunidades de vecinos. En ocasiones hemos pensado el ofrecerles el servicio de suministro y mantenimiento de los extintores. ¿Podemos realizar nosotros ese servicio? Me gustaria que nos informasen todo lo posible para poder acometer ese proyecto. Gracias. Carlos 619 200 847

    1. Para realizar el mantenimiento de equipos contra incendio, necesitan permiso de Ministerio de Industria y Energía, puede consultar el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, REAL DECRETO 560/2010, de 7 de mayo.

      Un saludo.

Deja una respuesta